Óscar Arias Sánchez lamentó decisión tomada por Donald Trump en relación a Jerusalén. Foto con fines ilustrativos (Facebook O.A.S.).

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El expresidente costarricense, Óscar Arias Sánchez, calificó como de equivocada la decisión del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. 

Para Arias, esta nueva medida adoptada por Trump tendrá enormes consecuencias negativas no solo en Medio Oriente, sino en todo el mundo.

“Con esta decisión Estados Unidos pierde su autoridad moral para auspiciar nuevos intentos de negociaciones de paz entre israelíes y palestinos”, indicó Arias en su cuenta de Facebook.

El exmandatario aseguró que con esta decisión, el país norteamericano se aísla definitivamente de toda la comunidad internacional, ya que según Arias, ni sus aliados lo acompañarán en este nuevo reto.

“El daño de esta decisión es inimaginable: quiera Dios que no se manifieste en más violencia en todos los rincones del planeta”, sentenció Arias.

El Premio Nobel de la Paz señaló que el 6 de diciembre será recordado como una fecha triste para todos aquellos que sueñan de poder disfrutar de una paz duradera en el Medio Oriente.

Este miércoles, al anunciar el reconocimiento de la nueva capital, el Presidente de los Estados Unidos adelantó el futuro traslado de la embajada norteamericana desde Tel Aviv a la Ciudad Santa.

La ONU, la Unión Europea y los principales países árabes rechazaron la decisión unilateral de Donald Trump y expresaron su grave preocupación por las consecuencias de esta iniciativa.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here