Radio Centro, ubicada en Tibás, es el nueva casa del prestigioso noticiario Radioperiódicos.
PATROCINADO

Elvis Martínez | EP. Después de varios años de estar fuera del aire, el histórico noticiario Radioperiódicos estrena casa y llegará a los hogares costarricenses a través del dial de Radio Centro (96.3 FM).

Este lunes 4 de diciembre el prestigioso informativo emitió su primera edición en la emisora ubicada en Tibás y, como desde hace 40 años, llegará a los costarricenses con las noticias más importantes del acontecer nacional  en tres ediciones; de 6 a 7 a.m. de 11.30 a.m. a 12.30 m.d y de 5 a 6 p.m y con un micronoticiero cada 60 minutos.

Guillermo Angulo Esquivel, productor del informativo, manifestó que al igual que lo hizo su padre, Rolando Angulo Zeledón, su interés es posicionar el relanzamiento del noticiero en el centro de la noticia, con el mismo formato en que se trabajó anteriormente.

“Somos los mismos y queremos ofrecerle a nuestro público las noticias más importantes apenas se produzcan, como lo hicimos siempre. Vamos a mantener los temas editoriales sin faltar a la objetividad” expresó Angulo.

Con noticias, cortas y resumidas, Radioperiódicos inició con un formato único en el país el 1 de mayo de 1958, convirtiéndose en uno de los informativos radiofónicos más escuchados del país. Por el espacio pasaron destacados periodistas costarricenses que desde ya han expresado su satisfacción por el regreso del noticiario radiofónico.

Parte del equipo humano de Radioperiódicos en su nueva faceta.

Guillermo Angulo Esquivel manifestó que se trata de todo un reto que conlleva el esfuerzo, no solo gerencial, sino administrativo y periodístico donde el centro es la noticia.

Un referente en la radio costarricense

El histórico noticiario radiofónico, dirigido por Rolando Angulo Zeledón, se mantuvo al aire  en la frecuencia de Radio Reloj por 41 años (1958-1999); posteriormente pasó a Radio Columbia por 5 años (2000-2005), luego cambió su nombre por el de Radioperiódicos Rolando Angulo, y más tarde, en Radio Nacional (2005-2007).

De 2009 a 2010 estuvo en La Paz del Dial como Radioperiódicos RCR. Algunas de sus voces más recordadas fueron Carlos Espinoza, Róger Lizano, Sergio Araya, Oswald Arias y la inconfundible voz de Jorge Mario Lee Castro.

Extracto de un programa de Radioperiódicos Reloj de Costa Rica del martes 2 de diciembre de 1986.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual. Ha trabajado por más de 17 años en varios medios de comunicación de Costa Rica tanto en radio como en prensa escrita y digital, asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here