Otto Guevara Guth será el candidato presidencial del Movimiento Libertario para el 2018. Foto: Facebook Otto Guevara.

Allan Madriz | EP. Otto Guevara Guth se convirtió este domingo nuevamente en el candidato presidencial del Partido Movimiento Libertario, esta vez para las Elecciones Nacionales del 2018.

Tras darse a conocer los resultados del 95% de las mesas escrutadas de la Convención interna de los libertarios, Guevara obtuvo 59.5% de los votos, mientras que su contrincante, Natalia Díaz, alcanzó el 40.5%.

Con esta victoria, será la quinta vez que Guevara aspire a ser Presidente de Costa Rica, ya que anteriormente había participado para las elecciones del 2002, 2006, 2010 y 2014.

“A todos los afiliados y dirigentes que hicieron posible este primer triunfo, muchas gracias. Ahora, vamos hacia la gran meta, ganar las elecciones del 2018 para liderar el mejor Gobierno porque #eshoradeponerorden”, indicó el libertario en redes sociales.

Por su parte, Natalia Díaz, que en un primer momento se mostró insatisfecha por algunas “irregularidades” del domingo y la actitud triunfalista de Guevara antes del anuncio del primer corte, agradeció a sus partidarios por el apoyo recibido.

“Eternamente agradecida con todos aquellos partidarios que creyeron en nuestra propuesta de renovación partidaria. Los llevo a todos en mi corazón y muy especialmente a tres provincias que me dieron su confianza, San José, Limón y Guanacaste”, indicó Díaz en redes sociales.

El Partido Movimiento Libertario emitió un comunicado donde calificaban de exitosa la jornada electoral que tuvieron este domingo.

“Vamos unidos y fortalecidos a las elecciones del primer Domingo de febrero 2018, con la consigna de ofrecer al electorado una opción de libertad, justicia y progreso para todos”, indicó en el comunicado Danilo Cubero, presidente del Partido.

Con esta victoria en la Convención Libertaria, Guevara se convierte, junto a Walter Muñoz del Partido Integración Nacional (1998, 2002,2006, 2010, 2014), en la persona con más aspiraciones a la Presidencia de la República, con cinco.

A Guevara y Muñoz los siguen Jorge González Marten del Partido Nacional Independiente con cuatro intentos, Ottón Solís del Partido Acción Ciudadana, Rafael Ángel Calderón Fournier con el Partido Unidad Social Cristiana y Mario Echandi Jiménez, con tres intentos cada uno.

En la Convención interna del Partido Movimiento Libertario participaron poco más de 3.000 personas, a pesar de que en un principio se habían inscrito alrededor de 9.000 personas.

En esta ocasión, Guevara deberá luchar por la Presidencia de la República contra Antonio Álvarez Desanti del PLN, Carlos Alvarado del PAC, Rodolfo Piza del PUSC, Edgardo Araya del Frente Amplio, Juan Diego Castro del PIN.

Además de los candidatos Sergio Mena del PNG, Rodolfo Hernández del Partido Republicano Social Cristiano, Mario Redondo del Partido Alianza Demócrata Cristiana y la posible candidatura de Fabricio Alvarado por el Partido Restauración Nacional.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here