Personal del ICE realiza el cambio de red en Quepos, para ofrecer el servicio total de fibra óptica. (ICE).

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inició esta semana la sustitución de la actual red de cobre por otra de acceso sustentada en fibra óptica en las comunidades ubicadas entre Quepos y el Parque Nacional Manuel Antonio.

La red de fibra óptica comprende alrededor de 11.2 kilómetros de red primaria y 11.3 kilómetros de red secundaria, desde el centro del cantón hasta donde se ubica el Parque Nacional.

“Esperamos que para marzo del próximo año hayamos concluido la primera etapa de la sustitución de la red de acceso en esta zona, con lo que podremos brindar servicio de ultra banda ancha”, indicó Diego González, director del Proyecto Sustitución de la Red de Acceso.

Esta sustitución impactará directamente a 1.087 clientes, quienes podrán adquirir nuevos y mejores servicios que brinda la marca comercial kölbi del ICE. La institución indicó que la segunda etapa se encuentra en proceso de estudio técnico y comercial.

Las primeras comunidades impactadas por este proyecto fueron Santa Teresa, Mal País y el Carmen de Cóbano, donde 850 clientes ya se encuentran servidos con una red completamente de fibra óptica. La próxima zona que también realizará este cambio será Barva, en la provincia de Heredia.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here