Keylor García |EP. Este próximo viernes miles de estudiantes y educadores salen a vacaciones de medio año y regresarán hasta el 14 de julio; la mayoría aprovecha el tiempo de descanso para viajar dentro o fuera del país, visitar a los familiares y hay quienes deciden involucrarse en talleres, campamentos o cursos de verano.

Las vacaciones son un buen tiempo para descubrir algún talento o potencializar alguna habilidad ya sea física, creativa o artística.

La modalidad de cursos cortos da la oportunidad no solo a los jóvenes sino que a los más pequeños de la casa, la posibilidad de probar las clases extracurriculares, o clases artísticas paralelas a las de la educación y así, una vez terminada las vacaciones, sumarlas en la agenda semanal.

Melania Fernández es directora de, Andamio Escuela de Movimiento y señala que la institución brinda una alternativa para realizar cursos de verano que permitan conocer, probar actividades que lleven a descubrir habilidades o destrezas innatas en los niños.

Además: Más de mil artistas se presentarán en el Festival Internacional de las Artes 2017

En este centro se realizará un campamento de cuatro días para niños de cuatro y trece años de edad donde se impartirán talleres de creatividad, improvisación, danza y AntiGravity Kids.

 “Las actividades que tenemos planeadas para este curso de verano tienen por objetivo que nuestros pequeños puedan conocer mejor su cuerpo, sus habilidades y aptitudes; desarrollar su orientación en el espacio; mejorar su concentración; aprender a confiar en sí mismos, a compartir, a imaginar y a soñar en grande”, señaló Fernández.

 

¿Qué hacer en vacaciones?

Sin duda alguna no solo los educadores y estudiantes se van de vacaciones, sino que todos los padres de familia en algo van a descansar también, y es en el corre corre de todos los días.

Siempre la expectativa de los menores es viajar, pasear, salir y realizar una serie de actividades que sin una medida de control puede llegar a ser hasta agotador, por esta razón hay actividades que se pueden realizar en el hogar.

Estas son algunas recomendaciones para estas vacaciones de medio año.

Armar un rompecabezas

Realice una pijama en familia, vea películas, juegue charadas

Abra una tienda de campaña en el patio o dentro de la casa con colchones y almohadas

Realice paseos en bicicleta o salga a caminar con toda la familia

Vaya a nadar en familia o de pesca

Realice su propio cometa y póngalo a volar

Recuerde que es un periodo de vacaciones, la espontaneidad y el salir de la rutina es el plato fuerte para estos próximos quince días.

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Keylor García | Periodista Web, conductor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | También escribe de Social Media, cultura y del acontecer nacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com | @KeylorGarcía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here