CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el denominado “Bloque Cristiano” participarán en la marcha “II Caminata por la Vida y la Familia”, del próximo 3 de diciembre, que organiza la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Leer Más: “Iglesia Católica marchará en contra de ideología de género y en “Defensa de la familia”

Según trascendió, ambos bloques políticos participarán en “defensa de la familia y los valores tradicionales”, además de mostrar su descontento por las guías sexuales que aplica el Ministerio de Educación Pública (MEP), propuestas progresistas como el Estado Laico y la denominada “ideología de género”.

En el caso del PUSC, el congresista Luis Vásquez, manifestó que “no es correcto que se quieran imponer ideologías por medio de una educación irresponsable contraria a los principios cristianos”.

“Los programas contienen una serie contenidos que rozan contra los valores, la familia, educación y la formación que los padres de familia brindan a los hijos”, señaló el diputado.

Asimismo, el precandidato presidencial socialcristiano, Rodolfo Piza ha señalado en distintas ocasiones que está en contra de la Ideología de género y las guías sexuales del MEP.  En una reunión con pastores cristianos en agosto anterior, Piza aseguró que “no se debe adoctrinar con ideologías distintas a los valores nacionales”.

“Particularmente creo en la enseñanza de la educación sexual bien entendida en el marco del amor, pero no en adoctrinar con valores ideológicos que no son los que comparten la mayoría de los costarricenses”, aseguró el precandidato.

Por otra parte, el conservador “Bloque Cristiano” conformado por los partidos Renovación Costarricense (PRC), Restauración Nacional (PRN) y Alianza Democrática Cristiana (PADC), junto con el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) tendrán participación en diversas manifestaciones en contra de lo que denominan “Agenda de la Muerte”.

El Diputado Fabricio Alvarado señaló mediante redes sociales que participará con el colectivo “Despierta Costa Rica” en una marcha hacia Casa Presidencial para “decirle al Presidente que no está de acuerdo de la manera como se ha impulsado la ideología de género en el país”.

A la actividad se sumarán los diputados cristianos Abelino Esquivel, Gonzalo Ramírez y Mario Redondo.

“Desde el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Educación y otras organizaciones se ha impulsado la Ideología de Género. Nosotros creemos que la vida y la familia deben defenderse. (…) No estamos de acuerdo en que impongan que la ideología de género es algo normal” aseguró el congresista Alvarado.

En el caso de la Conferencia Episcopal, José Rafael Quirós, Arzobispo de San José, afirmó que “la ideología de género “lleva a proyectos y directrices legislativas que atentan contra la integridad de la familia como institución natural además que se impone como un pensamiento único que determina incluso la educación de los niños”.

“Hacemos un llamado a la conciencia de todas las familias costarricenses a asumir, con toda propiedad, su sagrado derecho-deber de educar a sus hijos según sus principios morales y sus creencias religiosas, especialmente en el campo de la sexualidad y la afectividad humana”, afirmó el Arzobispo capitalino.

Según la Encuesta de Opinión Sociopolítica del 2017, realizada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), de la Universidad de Costa Rica (UCR), el 69,7%  de las población se identifica como Católica Romana, sin embargo,  en la “Primer Caminata por la Vida y la Familia”, la asistencia fue de un 8,96% (aproximadamente 300 mil personas).

La marcha “A favor de la familia” se llevará a cabo el 3 de diciembre, saliendo a las 10 de la mañana del Parque Central de San José, hasta llegar al Paseo Colón

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here