SUTEL presenta el proyecto de Telecomunicaciones más ambicioso del país.

Allan Madriz | EP. El  primer proyecto del Programa “Espacios Públicos Conectados” llevaría Internet Wi-FI gratuito de 100 megabytes de velocidad a parques, plazas, bibliotecas públicas, estaciones de tren y centros cívicos para la paz de todo el país.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) informó que  Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) sacó a concurso público este proyecto, que sería el más ambicioso en el país en el ámbito de las Telecomunicaciones.

“Estamos seguros que será una oportunidad de crecimiento económico y social para más de 4 millones de personas beneficiadas por el proyecto”, explicó Gilbert Camacho, presidente del Consejo de Sutel.

La intención es conectar 985 puntos de acceso inalámbrico en 360 distritos de los 82 cantones del país, entre ellas 62 bibliotecas públicas, 28 estaciones de tren y 7 centros cívicos para la paz.

“La velocidad inicial será de 100 megabytes, y se aumentará su capacidad 50 megabytes todos los años hasta llegar a 300 megabytes el quinto año”, indicó Humberto Pineda, director de Fonatel.

La Sutel informó que el proyecto del Programa “Espacios Públicos Conectados” tendría una inversión de 45 millones de dólares (aproximadamente 25.650 millones de colones).

El cartel de contratación ya está disponible en el sitio web de Sutel y se espera recibir las ofertas en noviembre, para adjudicar a la empresa que oferte las mejores condiciones en diciembre del 2017.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here