Programa tiene previsto entregar, al final de la Administración Solís Rivera, un total 40 mil dispositivos, con una inversión de 20 millones de dólares

Keylor García | EP. El Gobierno de la República inició la ejecución del tercer programa de la estrategia nacional “CR Digital”, denominado Centros Públicos Equipados, proyecto que entregará dispositivos tecnológicos a diferentes centros del país.

Este proyecto dotará a Centros de Prestación de Servicios Públicos con dispositivos de acceso a Internet de banda ancha, para contribuir con la educación, salud, atención temprana de la niñez y desarrollo de habilidades digitales.

Durante la primera entrega se otorgarán 19.572 dispositivos, entre, computadoras portátiles, mini PC y tabletas, además de proyectores, servidores, adaptadores, impresoras y teclados para personas con discapacidad; con un valor total de $8.411.825,56. 

“Estamos comprometidos en nuestra Administración con potenciar todos los instrumentos necesarios para reducir la pobreza y generar empleo. La Estrategia CR Digital promueve el acceso a Internet para lograr estos objetivos desde la inclusión social. Este tercer programa sigue en esta línea de trabajo y con especial atención en seguir fortaleciendo la conectividad digital”, señaló el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

Además: Programa “Estrategia Digital” brinda la lista de las instituciones beneficiadas

La estrategia nace en el Consejo Presidencial Social y es posible gracias al trabajo articulado del Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social, el Consejo Rector de CR Digital y de varias instituciones públicas para alcanzar las metas de acceso y servicio universal solidario; que se enmarcan dentro del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones y se ejecutan desde el Fondo Nacional de las Telecomunicaciones, que Administra Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

 

La siguiente infografía de la administración Solis Rivera muestra la estrategía del programa “CR Digital”

La iniciativa impactará a los Centros Educativos del Ministerio de Educación Pública (MEP), los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) del Ministerio de Salud, y a las áreas de salud de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

También: Inauguran Centro Comunitario Inteligente en La Sabana

 

La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, en su calidad de Coordinadora del Consejo Presidencial Social, señaló que “desde el Consejo Presidencial Social, concretamos estrategias para combatir muchas de las desigualdades que afronta la sociedad costarricense, como es el caso de la brecha digital”.

“Debemos pensar en internet como una herramienta aliada de cara al desarrollo humano, porque es, sin duda, un derecho y por lo tanto sujeto a su cumplimiento efectivo para las personas. Queremos una Costa Rica conectada, solidaria e inclusiva; por ello, avanzamos en la implementación de acciones propositivas en la Estrategia Nacional CR Digital Los Centros Públicos Equipados es parte de nuestro compromiso por una mejor educación y atención a las personas mediante el adecuado equipamiento tecnológico a instituciones públicas”, agregó Chacón.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Keylor García | Periodista Web, conductor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | También escribe de Social Media, cultura y del acontecer nacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com | @KeylorGarcía

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here