El legislador Edgardo Araya, junto a candidatos a alcalde del Partido del Frente Amplio, durante la presentación del proyecto. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. El proyecto de presupuestos participativos municipales, presentado por el diputado del Frente Amplio, Edgardo Araya, pretende que la ciudadanía pueda participar en la elaboración de los presupuestos de los municipios.

Este martes en conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa, el legislador indicó que la iniciativa busca modificar los artículos 14, 94 y 95 y la adición de un párrafo al artículo 92, para que mediante audiencia pública, los Gobiernos Locales aseguren la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos participativos.

“Este proyecto forma parte de un grupo de proyectos que desde el Frente Amplio se impulsan en la corriente legislativa, todos tendientes a mejorar el actual código municipal”, indicó Araya.

El frenteamplista señaló que en la actualidad, el Código Municipal muestra contradicciones entre la participación democrática y la construcción del presupuesto municipal.

En la actividad también participaron candidatos a alcalde del Frente Amplio para las próximas elecciones municipales, los cuales están a favor de la reforma.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here