WAP coopera en la capacitación de las municipalidades para el desarrollo de planes que garanticen el bienestar animal.| FOTO: @MovemosalMundo
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. La organización Protección Animal Mundial (WAP, por su sigla en inglés) envió este lunes un mensaje de felicitación a Costa Rica y a todos los que impulsaron la aprobación de las reformas a la Ley de Bienestar Animal.

Por medio de un comunicado el organismo celebró que esta medida permita castigar con cárcel y multas a las personas que incurran en el maltrato de animales domésticos y aseguró que es un paso necesario para lograr un cambio cultural que promueva el bienestar para todos los animales.

WAP informó que actualmente está cooperando, junto a otras instituciones, en la capacitación de las municipalidades para el desarrollo de planes que garanticen el bienestar animal. Además, a través de la Coordinación Nacional de Bienestar Animal asesorarán al Gobierno costarricense en la implementación de este proyecto.

La organización señala que el Primer Estudio Nacional sobre Tenencia de Perros en Costa Rica, elaborado en 2016, determinó que es un país que ama a los perros, pero falta mucho camino que recorrer para mejorar sus condiciones de vida y la manera en que las personas se relacionan con ellos.

“Nuestra meta es que al finalizar el 2017, Costa Rica cuente con la suficiente capacidad instalada para que más municipalidades puedan implementar planes integrales de manejo humanitario de poblaciones caninas, que consideren la vacunación, la esterilización, la identificación y registro, la tenencia responsable y otros”, agregó WAP en su comunicado.

WAP lucha desde hace más de 30 años por el bienestar animal y trabaja en más de 50 países, moviendo personas, comunidades, empresas, gobiernos, universidades, organizaciones intergubernamentales y locales, en campañas de alto impacto para el bienestar y la protección de los animales alrededor del mundo.


La ley, aprobada el 1 de junio por el Plenario de la Asamblea Legislativa, establece castigos de hasta dos años de cárcel a quien cause la muerte de un animal doméstico o domesticado; y de hasta un año a quien cause daño a un animal, realice actos sexuales con ellos o practique la vivisección.

Asimismo, esta legislación impone hasta un años de prisión a la persona que organice, propicie o realice peleas entre animales como gallos y perros.

Esta Ley también incluye multas económicas para quienes abandonen un animal doméstico o domesticado.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here