Esta imagen de la flor de Zannias, con el fondo del planeta Tierra, es la foto publicada por el astronauta Scott Kelly a través de su cuenta de Twitter.


Allan Madriz | EP. El astronauta estadounidense Scott Kelly dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, la foto que muestra las primeras fotos que son cultivadas en el espacio.

Después de varios años de intentos de cultivar plantas comestibles en microgravedad, los fracasos y esfuerzos parecen haber dado resultado, y su primer ramo de flores “zinnia” está floreciendo en la Estación Espacial Internacional (ISS).

“La primera flor cultivada en el espacio hace su debut”, escribió en Twitter el astronauta estadounidense,   @StationCDRKelly, seguido de los hashtag #SpaceFlower #zinnia #YearInSpace.

Según relata un blog reciente de la NASA, Kelly trajo las flores de nuevo a la vida después de que comenzó a crecer moho en algunas de sus hojas debido al exceso de humedad.

Las “zinnias” crecen fácilmente en la Tierra y florecen abundantemente durante el verano, no así en el espacio, donde tuvo muchos problemas para florecer bajo mrcrogravedad.

El cultivo de estas flores forma parte de un proyecto de la NASA llamado “Veggie”, que busca producir alimentos para misiones tripuladas de larga duración hacia Marte.

Vídeo cortesía de AFP.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta