Olman Quirós, Marco Gómez, Esteban Martínez y Adolfo Chaves, ingenieros del TEC que realizaron el ensamblaje final del satélite. Foto: TEC. Ruth Garita / OCM.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El primer satélite costarricense y de Centroamérica está listo para viajar al Instituto Tecnológico de Kyushu (conocido como Kyutech), en Japón, donde será su última escala antes de ser enviado al espacio.

Según informó el Tecnológico de Costa Rica (TEC), el ensamblaje y verificación de los sistemas del aparato, terminó de acuerdo a lo planeado este lunes, después de que estudiantes de esa institución finalizaron con éxito una de las fases más cruciales del desarrollo del Proyecto Irazú.

Los estudiantes Adolfo Chaves, Marco Gómez, Esteban Martínez y Olman Quirós, se encargaron de ensamblar y verificar las partes del satélite, en un ambiente controlado,  facilitado por la empresa MOOG Medical, ubicada en la Zona Franca Coyol, en Alajuela.

Martínez, estudiante de Ingeniería Electrónica del TEC, viajará el 3 de noviembre a Japón, donde encontrará a otros dos investigadores del TEC quienes se encuentran estudiando en el país oriental. Ellos asistirán a la verificación independiente que realizarán los especialistas de Kyutech.

Una vez en el espacio, el satélite servirá para recolectar datos de fijación de carbono en los árboles ubicados en la estación remota, ubicada en la Zona Norte del país, y los reenviará a la estación terrestre, en el Campus Central del TEC, en Cartago.

El TEC aseguró que el lanzamiento al espacio del primer satélite costarricense se dará con la cooperación de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (conocida como Jaxa), que lo incluirá en una de sus misiones a la Estación Espacial Internacional, posiblemente en el 2018.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here