Momento en el que el grupo de 180 migrantes cubanos abordaban los autobuses en el Salvador para desplazarse a Guatemala y posteriormente a México. Foto: DGME Salvador.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El primer grupo de 180 migrantes cubanos que salieron de Costa Rica este martes en horas de la noche, se encuentra en este momento en el país de Guatemala.

Después de haber salido por vía área desde el Aeropuerto Daniel Oduber,en Liberia, a las 10:30 pm, los cubanos aterrizaron en El Salvador, donde posteriormente fueron trasladados en buses hasta Guatemala.

El Canciller costarricense, Manuel González, se presentó al aeropuerto en Liberia, para verificar el orden de la salida y despedirse personalmente de los migrantes que esperan llegar a los Estados Unidos.

Los cubanos que fueron partícipes del plan piloto para el traslado de cubanos desde nuestro país, se mostraron muy agradecidos con el país, y entre banderas de Costa Rica y gritos de pura vida, se despidieron después de estar desde noviembre en suelo tico.

El vuelo llegó a El Salvador aproximadamente a las 11:27 p.m., según indicaron las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería de ese país. Después de la 1:00 a.m. abordaron los buses que los trasladarían a Guatemala.

A las 9 de la mañana, hora de Costa Rica, los autobuses que los trasportaban, hicieron una parada en la ciudad de Escuintla, Guatemala, para que los cubanos tomaran un descanso antes de llegar a la frontera mexicana.

Una vez en México los migrantes tendrán que buscar la manera de llegar a EE.UU. La mayoría viajan esperanzados en acogerse a los derechos que otorga la Ley de Ajuste Cubano, aún vigente.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here