La Fiscalía lo investiga por presunto delito de nombramiento ilegal.| Foto: Presidencia.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Presidente Luis Guillermo Solís aseguró este jueves que está a la orden del Ministerio Público para que realice cualquier investigación en su contra que deba hacerse, sin embargo, destacó que hasta el momento no ha sido notificado de ninguna denuncia en su contra.

Este pronunciamiento se dio luego de que la Fiscalía confirmara que el mandatario es investigado por presunto delito de nombramientos ilegales.


DATO: La causa penal contra Solís data de 2017 y por la misma se investiga también a Gustavo Mata, Ministro de Seguridad Pública.


Asimismo, el Ministerio Público se encuentra en labores de investigación contra 10 ministros del actual Gobierno, a quienes se les acusa de desobediencia, abuso de autoridad, tráfico de influencias, nombramientos ilegales y falsedad en la recepción de bienes y servicios.

En este contexto, la Presidencia ha señalado que no prejusgará a los funcionarios indagados hasta que la Fiscalía fundamente las denuncias y las investigaciones.

En los investigados se encuentran: Helio Fallas, vicepresidente y ministro de Hacienda, Sonia Marta Mora, ministra de Educación;  Alfredo Hasbum, de Trabajo; German Valverde, de Obras Públicas y Transportes; Karen Mayorga, de Salud.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here