PATROCINADO

Keylor García | EP. La doctora Karen Mayorga Quirós fue nombrada por el presidente de la República Luis Guillermo Solís como la nueva Ministra de Salud a partir de este 29 de junio. La nueva ministra tendrá el cargo que dejó el exministro Fernando Llorca, luego de que se trasladara a la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La próxima Ministra de Salud es médico cirujana, con maestrías en Gerencia de la Salud y Gerencia de Calidad.

Solís encomendó a la Dra. Mayorga continuar e intensificar los proyectos que ha impulsado el Ministerio de Salud durante la presente administración, con especial énfasis en el desarrollo de la investigación biomédica en el país, profundizar las mejoras en la vigilancia de la salud y el control de vectores, reforzar la mejora continua y simplificación de trámites en los procesos de registros sanitarios de productos; también, contribuir con elevar la eficiencia y eficacia de los servicios de salud así como en los procesos y servicios que ofrece el propio Ministerio.

Además: Marcela Guerrero propone modificar artículos de la Ley de Tránsito para evitar más muertes en carretera

La nueva jerarca se ha desempeñado desde el 2015 como coordinadora de la Auditoría General de Servicios de Salud y desde el 2010 ha trabajado en el Ministerio de Salud, como Directora de las áreas rectoras de salud de Siquirres y Matina.

Anteriormente, ha ejercido como médico de la Caja Costarricense del Seguro Social, en el Área de Salud de Guápiles.

La Dra. Mayorga dedicará el jueves y viernes para reunirse con sus equipos de trabajo y ofrecerá una conferencia de prensa el próximo lunes 3 de julio en el Ministerio de Salud.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here