La obra ya terminada llegará a beneficiar a más de 34 mil vecinos del cantón
PATROCINADO

Keylor García | EP. El Ministerio de Seguridad Pública al lado del Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera, realizaron una visita de inspección en la nueva delegación policial que se construye en el cantón de Palmares, Alajuela que serán entregada en pocos meses.

La nueva delegación beneficiará a más de 34 mil vecinos del cantón de Palmares, la obra busca fortalecer la seguridad de la ciudadanía y mejorar las condiciones en las que labora el personal de la Fuerza Pública, estará ubicada en el centro del cantón y representa una inversión de $2.6 millones.

El nuevo edificio tendrá 1.151 metros cuadrados y tiene capacidad para albergar a 85 funcionarios, cubriéndose así a una población de 34.716 habitantes.

Además: Inician obras en el cruce del Aeropuerto Juan Santa María para agilizar paso de vehículos

La viceministra administrativa de Seguridad Pública, Bernardita Marín Salazar señaló que la construcción de estas delegaciones policiales es transcendental, dado que, por un lado, permitirán dignificar a la policía dotándola de una infraestructura que cumpla con los requerimientos funcionales, organizativos y sanitarios necesarios, y que tenga las condiciones apropiadas para el fiel cumplimiento de sus funciones.

“Esta obra permitirá disponer de lugares adecuados para atender a la ciudadanía, siempre buscando mejorar la presencia policial y la cercanía del policía con el ciudadano, lo que estamos seguros redundará en mejorar el sentimiento de seguridad y reducir los índices delincuenciales relacionados con delitos contra la propiedad, por ejemplo”, señaló Marín Salazar.

La inversión de la obra se obtuvo a través de un préstamo por ₡12mil millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), también se ha permitido contar ya con siete nuevas delegaciones policiales en Liberia, Alajuela, Santa Cruz, Pérez Zeledón, Guararí, Esparza y Sarapiquí.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here