PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Mediante un indulto humanitario, el actual Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha permitido la liberación del ex mandatario Alberto Fujimori.

Dicha disposición finaliza la pena de 25 años que cumplía Fujimori como autor intelectual de más de 20 asesinatos, 2 secuestros, además de ejecutar crímenes de lesa humanidad y violación de derechos humanos.

Kuczynski informó que las condiciones carcelarias en las cuales se encontraba el ex mandatario se constituían como un riesgo a su vida, salud e integridad personal. Por otra parte, una junta médica recomendó la excarcelación de Fujimori, que presenta enfermedades “progresivas, degenerativas e incurables”, además de diversos padecimientos como arritmia, cáncer de lengua entre otros.

Según el Presidente Kuczynski, durante el mandato de Fujimori se “incurrieron en transgresiones significativas de la ley, al respeto de la democracia y a los derechos humanos”. A pesar de ello, el mandatario aseguró que “en su Gobierno se contribuyó al progreso nacional”.

Por otra parte, Alberto Fujimori pidió perdón por haber “defraudado” a una parte de sus compatriotas durante su Gobierno y agradeció el indulto humanitario concedido.

 

Alberto Fujimori, gobernó Perú de 1990 a 2000. En el 2009, fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por los casos “La Cantuta” y “Barrios Altos”. En el primer caso, se determinó el asesinato de 15 personas, incluido un niño de 8 años, durante una fiesta en la que se creía que participaban miembros del grupo Sendero Luminoso.

Por otra parte, el caso de “Barrios Altos” determinó que el Grupo Colina, dirigido por Alberto Fujimori, efectuó el secuestro, asesinato y entierro en fosas a ocho estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, en 1992.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here