Luis Guillermo Solís dijo a través de un video que nunca benefició a la empresa Sinocem de Juan Carlos Bolaños, al iniciar acciones para abrir el duopolio
PATROCINADO

Keylor García | EP.  El presidente de la República Luis Guillermo Solís emitió un mensaje este pasado martes 7 de noviembre a través de su cuenta de Facebook y fue replicado en todos los medios del país.

El objetivo del Presidente fue dirigirse a la ciudadanía con respecto al caso de la apertura del cemento en el país, señaló que el gobierno decidió promover una política pública para romper el duopolio que ha dominado el mercado del cemento, que genera elevados sobreprecios  para las y los costarricenses.

Agregó que en este proceso participaron ministros, viceministros, comisiones técnicas de diferentes entidades y el sector empresarial. También legisladores de la Asamblea Legislativa, entre ellos el diputado Víctor Hugo Morales Zapata.

Además: Juan Diego Castro realiza fuertes declaraciones en contra de Luis Guillermo Solís

La publicación de Solís se dio un día después de las declaraciones del diputado independiente Víctor Hugo Morales Zapata, que asegura que siempre actuó en “estrecha comunicación y coordinación” con el mandatario en las gestiones que hizo para la apertura del mercado del cemento.

“He sido del presidente su amigo, su escudo ante los ataques injustos y alevosos, más de propios que de extraños y me he considerado su hermano. Siempre actué dentro de mis funciones en estrecha comunicación y coordinación. Y jamás sin su acuerdo y anuencia”, manifestó Morales.

El mandatario señaló que en ese proceso nunca solicitó a Víctor Hugo Morales Zapata, ni a nadie,  que realizara ninguna acción ilegal.

 
El diputado Morales ha sido cuestionado por comunicarse con Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda, para verificar porque un embarque de cemento traído por Juan Carlos Bolaños tenía problemas en aduanas y por las reuniones con Bolaños en casa presidencial

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here