Colombia se suma así a México, a 23 estados de Estados Unidos y a Uruguay, que han permitido el uso del cannabis con fines terapéuticos.


Allan Madriz | EP. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó este martes un decreto que legaliza y regula el uso de la “cannabis” para uso medicinal.

A pesar de que la fabricación, comercialización y exportación del cannabis se encontraban permitidos desde hace décadas, no estaban reglamentados.

“Queremos fomentar la investigación y la producción de medicamentos elaborados a partir de cannabis, como lo hacemos con cualquier elemento natural que pueda dar alivio a las enfermedades o al dolor”, indicó Santos al anunciar la firma del decreto.

Por su parte, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, claró que los usos que legaliza el decreto son médicos y científicos, no recreativos.

En Colombia no se accederá a marihuana legal directamente, sino que un médico deberá recetar algún producto derivado del cannabis.

Según el decreto, los cultivadores deberán pedir una licencia al Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE), mientras que los fabricantes y exportadores de medicamentos con marihuana deberán optar por un permiso del ministerio de Salud.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta