Mandatario Luis Guillermo Solís pedirá echar etrás con impuesto de valor agregado a los libros. Foto: Presidencia.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, indicó que está en contra de iniciativa legislativa del Ministerio de Hacienda de establecer un Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 4% a los libros.

En conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno realizada este martes, el mandatario costarricense señaló su oposición a tasar impuestos a los libros.

“Yo comparto la opinión de la mayor parte de los y las costarricenses de que los libros no deben ser tasados con impuestos”, explicó el Presidente ante la consulta de la prensa.

Solís agregó que comprende las razones técnicas que han llevado a Hacienda para sugerir que se imponga dicho tributo, pero señaló que espera que no haya excepciones en el IVA que puedan “lesionar” la capacidad de recolección de esos recursos para el sistema nacional.

“Como Presidente de un país que invierte en educación un porcentaje muy alto de su Producto Interno Bruto, me parece que mandamos un mensaje que no es positivo al ponerle impuestos a los libros”, añadió Solís.

El Presidente indicó que al esperar que dicha propuesta se modifique en la corriente legislativa del Congreso, le solicitará al ministro de Hacienda, Helio Fallas, que se exima del pago de impuestos a los libros.

El proyecto presentado por Hacienda en la Asamblea Legislativa plantea transformar el impuesto sobre las ventas a impuesto sobre el valor agregado, incluyendo el IVA diferenciado sobre diferentes productos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here