Solías asegura que este viaje abre oportunidades relevantes para el país que dejarán importantes frutos, generarán empleo y bienestar.

Eliannys Padra | EP. El presidente Luis Guillermo Solís informó este miércoles que del 7 al 14 de mayo realizará visitas de trabajo a España y Holanda, esto con el objetivo de fortalecer relaciones y promover al país como destino de inversión.

A través de un video divulgado por la Presidencia, Solís detalla que llegará primero a España, donde permanecerá por dos días para cumplir una agenda que incluye reuniones con el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, el rey Felipe VI y representantes de cúpulas empresariales.

“A España es un viaje que se postergó (desde 2014) porque el volcán Turrialba hizo explosión. Allá vamos a diversificar las exportaciones de Costa Rica, a hablar con el sector privado, a reunirme con empresarios españoles y entidades oficiales para generar condiciones de inversión”, señala.

Posterior a su visita a España, Solís viajará a Holanda, donde cumplirá una agenda de reuniones para promocionar las exportaciones y el turismo en el marco del anuncio hecho esta semana sobre la apertura de vuelos directos entre Costa Rica y Ámsterdam con la aerolínea KLM.

El presidente reveló un poco más sobre su itinerario en este país al detallar que asistirá al puerto de Rotterdam, donde se encuentra la sede de la empresa APM que construye una terminal en el Caribe costarricense valorado en mil 300 millones de dólares. Además, se reunirá con el rey Guillermo Alejandro, y con el primer ministro, Mark Rutte.

El viaje a Europa abre “oportunidades relevantes para el país que dejan importantes frutos, que generan empleo, bienestar y competitividad para nuestros sectores productivos”, dijo Solís.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta