En el festival se concentraron cientos de personas que entonaron proclamas nazi tales como “Amo a Hitler”, “Tercer Reich” o “Heil Hitler” entre otros. Esto se observa con preocupación en toda Europa.
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Más de 6000 personas afines al nazismo se concentraron en en un festival de Rock en la ciudad de Themar, Alemania en donde reclamaron la salida de los extranjeros, musulmanes y judíos del país europeo.

Según informó el diario Die Zeit, en el festival llamado “Rock gegen Überfremdung” (Rock contra la extranjerización) se concentraron cientos de personas que entonaron proclamas nazi tales como “Amo a Hitler”, “Tercer Reich” o “Heil Hitler” entre otros.

En la concentración, los asistentes portaron signos afines al partido Nazi lo que generó que la policía alemana interviniera en dos ocasiones, ya que la Constitución de Alemania prohíbe la exposición de símbolos del partido que generó el genocidio de más de 12 millones de personas.

Asimismo, se informó que hubo denuncias por amenazas, ataques con arma blanca, uso inadecuado de drogas y violaciones a la propiedad.

La fuerza que han tomado las agrupaciones de ultra derecha se miran con preocupación en Europa.

Según las autoridades, grupos neonazis están recurriendo a conciertos y festivales musicales para expandir su ideología política de odio, promover una marcada agenda contra la inmigración además de afianzar vínculos con organizaciones con carácteristicas de ultraderecha.

Sólo el pasado año se celebraron 223 conciertos neonazis en Alemania, y el más importante tuvo la asistencia de 12.000 habitantes

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here