Los precios del petróleo se estabilizaron, después de caer debido a la producción récord de crudo de Estados Unidos y al aumento de los inventarios. FOTO: RECOPE
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Udhei Leitón | EP. Los precios del petróleo se estabilizaron este jueves, luego de experimentar una caída debido a la producción récord de crudo de Estados Unidos y al aumento de los inventarios. 

El barril de petróleo se ha cotizado en 61.29 dólares estadounidenses, según el último reporte económico. La ligera recuperación se produce en medio de un inventario de crudo de Estados Unidos que no fue tan grande como se esperaba durante la actual pausa estacional de la demanda al final del invierno, cuando muchas refinerías de petróleo cierran por mantenimiento.

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 2.4 millones de barriles en la semana al 2 de marzo, a 425.91 millones de barriles, menos que el aumento de 2.7 millones de barriles pronosticado por los analistas.

A pesar de esto, los mercados del petróleo continúan bajo la presión de la tendencia estacional del aumento de los inventarios, que en los Estados Unidos han vuelto a superar el promedio de cinco años de 420 millones de barriles. También se cierne sobre los mercados petroleros el aumento de la producción de Estados Unidos, que la semana pasada marcó otro récord en 10.37 millones de barriles por día (bpd).

 “El crudo está bajo la presión del aumento de la producción ESTADOUNIDENSE que alcanzó un nuevo máximo la semana pasada, ahora firmemente por encima del nivel de producción de Arabia Saudita”, dijo William O’Loughlin, analista de inversiones de Rivkin Securities de Australia.

Con apenas menos de 11 millones de bpd, solo Rusia produce actualmente más petróleo crudo que Estados Unidos, aunque la Agencia Internacional de Energía (AIE) espera incluso que esto cambie ya que Estados Unidos aumentará más de 11 millones de bpd a fines de 2018.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 64.49 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent subía 15 centavos de dólar (0.23 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado de 64.34.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril también a las 08:00 GMT, aumentaba 14 centavos de dólar (0.23 por ciento) y se cotizaba en 61.29 dólares. Por su parte, la canasta de la Organización de Países

Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 62.68 dólares, un caído de 56 centavos de dólar (0.89 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here