Recope envió los nuevos montos a la Aresep para su estudio y posible aprobación.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) informó este viernes que los precios de la gasolina podrían bajar entre 15 y 16 colones y el diésel unos 19 colones.

Por medio de un comunicado, la empresa detalló que esto se debe a que el mercado internacional ha mantenido un comportamiento mixto de alzas y bajas ante los temores de un nuevo aumento de la producción estadounidense y un importante incremento de los inventarios de crudo y gasolina en ese país.

“El comportamiento en el mercado norteamericano impacta en el precio nacional y en esta oportunidad favorece una disminución de 19 colones por litro de diésel y entre 15 y 16 colones en el caso de las gasolinas”, señala el texto.

Recope presentó el informe ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), y corresponde al estudio extraordinario de marzo, por lo que la resolución final entraría a regir en abril.

Se prevé que la producción petrolera continué en ascenso debido a la intensificación de las labores de extracción en la nación del norte.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here