Porque se celebra el 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down

Esta alteración fue descubierta en 1866 por John Langdon Down

0
264
En diciembre de 2011, la Asamblea General de la ONU designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down FOTO: ONU
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
Udhei Leitón | EP. La fecha elegida por Naciones Unidas se relaciona con la trisomía 21, que es la condición genética de las personas con este síndrome, y por eso se ha elegido el día 21 del mes 3 para recordarlo. Se busca poner en primer lugar a la persona, se elige hablar de Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down y se pide que se naturalice la inclusión desde la infancia con acciones por parte de la industria del juguete, la publicidad y la comunicación en general. 
El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, tal como lo designó la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta iniciativa busca fomentar la la conciencia pública y también recordar la dignidad y las valiosas contribuciones que las personas con este síndrome hace a la sociedad. El objetivo es resaltar la importancia de su autonomía e independencia, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. 
El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

PATROCINADO

commentarios

Desarrollo web a la medida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here