La energía eléctrica producida a través del viento representa un 11.92% de la matriz renovable del país.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Costa Rica generó 99.35% de su electricidad con recursos renovables durante el primer semestre de 2017, el más alto de los últimos 30 años, según datos del Centro Nacional de Control de Energía (Cence).

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó que entre enero y junio, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) produjo 5.575.61 gigavatios hora con las cinco fuentes renovables de la matriz nacional.

En el caso del agua fue de 74.85%, geotermia registró un 11.10%, viento obtuvo un 11.92%, biomasa un 1.47% y sol un 0.01%. En el caso de los no renovables, es decir, hidrocarburos, estos representaron un 0.65%.

“La complementariedad de nuestras fuentes y la diversidad de la matriz eléctrica nos permiten optimizar los recursos al máximo, en beneficio del ambiente y de los consumidores”, indicó Luis Pacheco, gerente de Electricidad del ICE.

Al finalizar el semestre, el país acumula 160 días con electricidad 100% renovable en 2017, y en el mismo período el SEN exportó al Mercado Eléctrico Regional 93.5 gigavatios hora.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here