La iniciativa de celebrar el Día del Padre surgió en EE.UU. en 1909.

Eliannys Padra | EP. En gran parte de América el Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio. Este año, por ejemplo, en muchos países se rinde homenaje a los papás este 18 de junio pero son muy pocos los que saben cómo, por qué, cuándo y dónde se originó esta tradición.

El origen del Día del Padre se remonta a inicios del siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre por haber criado él solo a sus seis hijos con total amor y dedicación, luego de que su esposa falleciera en el transcurso del sexto parto.

Sonora Smart Dodd es conocida como la hija que inventó el Día del Padre.

En 1909, luego de escuchar un sermón del Día de la Madre, que para esa fecha ya se celebraba, Smart propuso instalar esta efeméridecada 5 de junio que ea el día del cumpleaños de su padre, sin embargo esta fecha no prosperó.

Lo que si fue tomado en cuenta fue la intención de celebrar a todos los padres y en 1924 el presidente estadounidense Calvin Coolidge apoyó la idea de hacer este día nacional, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson finalmente declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en los Estados Unidos.

Con el paso de los años varios países fueron adoptando esta tradición con la intención de destacar el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos que cumplían el rol de “padre y madre” a la hora de levantar y educar a sus hijos.

Con el pasar de los años, se creó la tradición de dar presentes en este día y esto derivó en su comercialización, es por ello que actualmente se ven tantas promociones, concursos y actividades alusivas a esta efemérde.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here