Carlos Avendaño, presidente del Partido Restauración Nacional (PRN) y Mario Redondo de Alianza Democrática Costarricense (ACC) acompañaron a Fabricio Alvarado durante su discurso de aceptación de derrota electoral.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Elvis Martínez | EP.  Las figuras políticas que tres días antes de las elecciones aplaudieron el Plan de Gobierno 2.0 del Partido Restauración Nacional (PRN) y respaldaban y defendían cada discurso del candidato presidencial Fabricio Alvarado, lo dejaron solo durante el momento en que aceptaba la derrota electoral ante el pueblo costarricense.

Pocos minutos después de las 8 p.m., luego que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunciara en el primer corte el triunfo de Carlos Alvarado, el candidato de Restauración Nacional subió a la tarima colocada en la sede partidaria en el Paseo Colón, donde desde la tarde le esperaban cientos de seguidores.

Delante de decena de periodistas y el flash interminable de las cámaras, el excandidato presidencial únicamente se hacía acompañar de sus colaboradores más cercanos, su esposa Laura Moscoa y su hija. Figuras como su propio asesor económico, Gerardo Corrales ,y políticos que le dieron su adhesión en las últimas semanas como los excandidatos Otto Guevara, Rodolfo Hernández, Oscar López, Antonio Álvarez Desanti y Edgar Ayales brillaron por su ausencia.

De rodillas junto a su familia y frente a la multitud, el candidato presidencial balbuceaba un “gracias, gracias Dios”.  Segundos después se ponía de pie y reconocía la derrota electoral en medio intervalos de silencio y ante la incredulidad de sus simpatizantes.

“No estamos tristes no. No estamos tristes porque hicimos historia. Nuestro mensaje sí ganó las elecciones. Agradecerle a Dios en primer lugar, y a todos ustedes que se esforzaron”, expresó Fabrico Alvarado.

Alvarado hizo un llamado a los simpatizantes del PRN a reconocer y respetar los resultados “Celebremos igual porque hoy ganó la democracia, celebremos igual, celebremos que somos ticos, celebremos que vivimos en un país grante”, agregó el ahora excandidato.

A parte de su esposa y su hija le acompañaron Carlos Avendaño, presidente del Partido Restauración Nacional (PRN) y Mario Redondo de Alianza Democrática Costarricense (ACC).

Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional (PRN) se enfrentó en una segunda ronda electoral con Carlos Alvarado del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), luego de protagonizar una campaña electoral incendiaria, cuyos principales elementos de su discurso fueron la familia, su rechazo al aborto y a los derechos igualitarios de las personas LGBTI de Costa Rica.

Con el 95.75 % de las juntas de votos procesadas, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) proclamó a Carlos Alvarado como el nuevo presidente de Costa Rica con el respaldo del 60.66% de apoyo del electorado. Fabricio Alvarado obtuvo un 39.34%.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida
Compartir

7 Comentarios

  1. Que se puede esperar, las “ratas” son las primeras en saltar del barco cuando se unde. Comprobamos de ésta manera que todos los políticos que apoyaron a Fabricio son veletas oportunistas. Otto Guevara, Rodolfo Hernández, Oscar López, Antonio Álvarez Desanti, Edgar Ayales y Juán Diego Castro; sin importar lo que sus seguidores querian, corrieron a dar su adeción a Fabricio seguros de que iba a ganar, para luego negociar con él quien sabe que cosas, pero lo bueno de ésto es que el pueblo aunque fuera de último momento les dijo NO más de los ustedes, no más de políticos doble cara manipuladores y aprovechados del pueblo.

  2. Creo que las adhesiones de Fabricio fueron su peor enemigo cuando empezás a ver a la costra conservadora del PLN, PUSC y Movimiento Libertario, tenés claro que no querés quedar de ese lado de la historia. CR no es la de hace 30 años, hay una generación nacida en los 80s y 90s que van a cambiar este país.

    • Totalmente de acuerdo… todos esos viejillos que mejor busquen pensionarse y disfrutar sus ultimos dias con los nietos en lugar de ver como siguen desangrando las arcas del estado en puestos politicos. Ya demostraron por muchos años lo incapaces y rapaces que son…

  3. Que se puede esperar, ahi se hecho de ver quienes son las ratas inmundas que solo lo buscaron por interes, personajes que suicidaron politicamente, ahora son solo cadaveres politicos de cuarta categoria que la gente reconocera de aqui en adelante como unos arrimados de puro interes, lo bueno es que la mayoria eran del PLN para sepultar aun mas ese mierdero de ratas corruptas y al mantenido de Otto Guevara, que ahora tendra que explicar de donde saco esos 40 millones de colones o para que los tenia escondidos debajo de unas escaleras….

  4. Ahorita salen diciendo que por la multitud no pudieron llegar! Pero que están a la orden del señor presidente electo!!! Dios primero y no se le ocurra al nuevo mandatario darle pelota a esas ratas de caño! Sin ánimo de ofender a los animalitos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here