Así terminaron los oficiales de la Fuerza Pública agredidos este domingo en Santa Clara. Foto: Seguridad Pública.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Dos agentes de la Fuerza Pública fueron vapuleados por una turba tras intentar detener una riña ocurrida en un partido de fútbol que se realizaba este domingo en Santa Clara, San Carlos.

Mientras se desarrollaba una final de fútbol entre dos equipos locales, Florencia y el Progreso de la Tigra, los oficiales intentaron detener un pleito, pero la turba se les vino encima, pateándolos y agrediéndolos cuando estaban indefensos en el suelo.

A los policías agredidos, Carlos Solano y Milton Jara, les robaron arma de reglamento, el garrote oficial y artículos personales como el teléfono celular, cuando eran atacados por la turba. Según reportes de Fuerza Pública, hasta el momento solo se ha logrado recuperar el arma.

Reportes de testigos y de la Fuerza Pública indicaron que todo pudo haber iniciado la tarde del domingo en Santa Clara por el exceso de licor y drogas de varios asistentes al partido de fútbol.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, reaccionó molestó ante los hechos ocurridos en San Carlos y calificó de “chusma” a los agresores.

“Es inaceptable la forma en que una turba de chusma la arremetió contra oficiales que llegaron a atender una riña producto de una final de un campeonato de fútbol ahí en Santa Clara. El fútbol no da para tanto y eso no lo vamos a permitir”, indicó Mata.

Seguridad Pública montó un operativo y hasta las 8:00 p.m. había logrado detener a ocho personas por los ataques brutales contra los oficiales. Incluso se decomisaron armas de juguete y hechizas, drogas y gran cantidad de dinero en efectivo.

Por su parte el el director general de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, aseguró en redes sociales que lo ocurrido era algo inaceptable para una nación civilista como la de Costa Rica.

“Es inaceptable que las leyes no sancionen con mayor rigurosidad a quien agrede o acabe con la vida de un servidor policial”, indicó Andrade en Twitter.

Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales y varias figuras nacionales de distintos sectores exigieron que las leyes del país deben sancionar con rigurosidad a las personas que agredan a oficiales de la Fuerza Pública.

La sanción a quien agreda a un policía debe ser contundente y ejemplarizante. Propondré una reforma legal con ese propósito“, indicó el diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo.

Las personas detenidas fueron trasladadas a la delegación de Ciudad Quesada, San Carlos, para abrirles causas en el Ministerio Público.

Así fue el ataque brutal contra los oficiales de la Fuerza Pública:

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here