Oficiales de la Policía Penitenciaria tendrán un histórico aumento salarial del 7.5%. Foto: Justicia y Paz.


Allan Madriz | EP. Unos 3.600 policías penitenciarios recibirán una mejora histórica en su salario base gracias al nuevo Manual de Clases aprobado por la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria (STAP).

Según indicó el Ministerio de Justicia y Paz, la propuesta impulsada por la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, fue aprobada el pasado 30 de noviembre.

La modificación implica que los policías penitenciarios tendrán nuevas clasificaciones, lo que permitirá que los agentes de policía (que representan casi el 90% del cuerpo policial), tendrán un aumento del 7,5%, ya que anteriormente recibían un salario base de ¢284.800 y ahora asciende a ¢306.400 más los incentivos de ley.

La institución indicó que con esta medida, salda una deuda histórica con el gremio policial, ya que desde el 2006 no se había realizado una actualización al Manual de Clases.

“Una de mis principales preocupaciones al llegar al ministerio fue mejorar las condiciones laborales de los funcionarios, quienes también han padecido la exacerbación de nuestro sistema penal, que ha crecido sin dotarlos de los recursos para encarar la alta prisionalización que experimenta el país”, indicó la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez.

La nueva valoración de puestos rige a partir del 1 de diciembre, por lo cual, la Dirección de Gestión Institucional de Recursos Humanos deberá iniciar un proceso de revisión de los puestos de los 3.609 policías para asignarlos en las nuevas categorías y ajustar sus salarios.

Justicia y Paz señaló que no requirió presupuesto adicional al Ministerio de Hacienda, ya que se contaba con una previsión de más de ¢2.228 millones para el 2017.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta