Bebé y su madre fue trasladado a la Clínica de La Cruz y se encuentra estable.
PATROCINADO

Elvis Martínez | EP. La Policía de Frontera ha rescatado a un bebé de un mes y 10 días de nacido y a su madre luego de permanecer varias horas anegados por las fuertes lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Nate.

El pequeño Jonathan Matías Cortez Guzmán, de un mes y 10 días de nacido permanecía junto a su madre Iveth Cortez, al momento en que efectivos de la Policía de Frontera acudieron hasta la vivienda, tras un llamado de auxilio por parte de los vecinos de la comunidad de Cuajiniquil en Santa Elena de la Cruz, Guanacaste.

Allan Obando, director de la Policía de Frontera indicó que el rescate se dio durante la noche.

TAMBIÉN: 3.500 policías atienden emergencia nacional por tormenta Nate

En el mismo sitio los efectivos  tuvieron que utilizar motosierras y machetes para evacuar a varias familias que permanecían incomunicadas.

“El rescate de Jonathan Matías Cortés es un ejemplo del arduo trabajo que realizan nuestros cuerpos de emergencia en todo el país”, manifestó el presidente Luis Guillermo Solís.

De acuerdo con datos oficiales, la Policía de Frontera ha rescatado a 380 personas, de las cuales 110 son adultos mayores, 200 mujeres y 70 niños, entre ellos el pequeño Jonathan Matías Cortez, quien se encuentra estable y en buen estado de salud junto a su madre en la Clínica de La Cruz.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual. Ha trabajado por más de 17 años en varios medios de comunicación de Costa Rica tanto en radio como en prensa escrita y digital, asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here