La mujere fue detenida por vender bolsitas de mango en el Parque Central.
La mujer fue detenida por vender bolsitas de mango en el Parque Central.
La mujere fue detenida por vender bolsitas de mango en el Parque Central.
PATROCINADO

Redacción EP. Indignación ha causado un vídeo publicado en Facebook por Ileana María Rey Araya, en donde se ve cómo una vendedora ambulante recoge los mangos que minutos antes un policía de la Municipalidad de San José le había tirado al piso. Según la testigo el policía se burló de la mujer,  quien además fue objeto de discriminación por parte del oficial.

“Hoy vi algo que para mí es demasiado deprimente; esto me pareció muy humillante y en exceso abuso del poder. No encuentro palabras para describir tal abuso,acoso,discriminación y hasta ensañamiento hacia una humilde mujer que estaba vendiendo bolsitas de mangos en el parque central. Resulta que tres policletos de la municipalidad les llegaron de improviso a tres mujeres que vendían mango y uno de ellos le tira al suelo todas la bolsas de mango a esta sra. mientras sus compañeros se reían y no contento con eso, le empezó a hacer ruidos como de congo o mono (uu uu), y la siguió y le seguía deciendo cosas como “y a dónde va a vender ahora al zapote jaja” la seguia y la hostigaba y mi hija y yo nos acercamos a decirle que por qué humillaba tanto a la sra. que ya era suficiente”, describe Ileana Rey Araya en el vídeo.

 

 

Según la testigo, el policía Municipal le pidió la identificación a la mujer y como no se la entregó le colocó las esposas. Los otros oficiales no estaban de acuerdo con las exigencia de su compañero, afirma.

“Yo hice un video, pero no desde el principio porque cuando pasó todo no creí que este hombre se comportara asi tan racista o como troglodita en pleno siglo XXI. Esto no debería de suceder. Creo que este policía necesita un curso intensivo de relaciones humanas y de todo lo relacionado con tratar bien a la gente Aunque sean prohibidas las ventas no es forma de tratar a la gente humilde menos a una señora. Parece que a este hombre se le olvidó que tiene una madre y que existe un DIOS que todo lo ve”, manifestó la testigo.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here