TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

El oficial Pablo Gutiérrez accedio hasta el Salón de Beneméritos y pidió los nombre de los organizadores de la marcha. La incursión policial incomodó al grupo de los Invisibles por lo que la diputada Carmen Munoz pidió explicaciones al oficial sobre su presencia en el recinto parlamentario. “vine por órdenes de tomar datos del grupito que está aquí”, se limito a decir el oficial, perteneciente a la Delegación de Hatillo.

“Indignante lo ocurrido hoy en la conferencia de prensa del Movimiento Invisibles, un policía uniformado ingresó a pedir nombres de las personas participantes. Esto es intimidación y persecución contra una ciudadanía que se organiza para exigir el respeto a sus derechos. No recuerdo que haya ocurrido antes un irrespeto de esta magnitud, es una violación del derecho constitucional de las y los costarricenses de manifestar sus opiniones y organizarse”, manifestó el diputado Juan Carlos Mendoza.

Mendoza indicó que se aprobó una moción para interpelar al Ministerio de Seguridad para que acuda el próximo martes a dar explicaciones de la incursión de la Policía en el Parlamento.

Incursión de Policía a Parlamento es ilegal

De acuerdo con la diputada Carmen Muñoz, el ingreso de los efectivos policiales al recinto parlamentario es ilegal, ya que un dictamen de la Procuraduría General de la República de 2010 reconoce al Parlamento su independencia y su inviolabilidad en relación con las funciones, por lo que ninguna autoridad debe inteferir en sus funciones ni en sus locales sin el consentimiento de la Asamblea.

Pero además, se estaría violando el artículo 28 de la Constitución Política que garantiza que nadie puede ser inquietado ni perseguido por manifestar sus opiniones.

” Es muy grave esta criminalización de la protesta social. Estamos demandando una investigación y que se señale a los culpables de semejante violación de los derechos de los y las ciudadanas y de la inviolabilidad del Parlamento”, manifestó muy indignada la diputada Carmen Muñoz.

Escuche las declaraciones de la diputada Muñoz.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here