En noviembre 5.398 de conductores fueron sancionados
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. Los conductores continúan estacionándose mal, pese al nuevo reglamento que entró a regir a mediados de este año. Según la oficina de la Policía de Tránsito, durante noviembre se realizaron en promedio 180 multas al día por estacionamiento indebido (¢51.316,25).

Las multas vinieron en aumento desde el pasado 17 de julio que comenzó a regir una reforma a la Ley que permite sancionar sin la presencia del conductor o dueño registral del vehículo.

En total, fueron 5.398 los conductores sancionados, el único mes que supera los datos de noviembre, en esta materia, es agosto, cuando se hicieron 5.433 multas, y fue el primer mes completo en que se aplicó las multas sin que necesariamente esté el conductor.

Además: ICE reanuda servicio eléctrico a más de 90 mil abonados tras averías por frente frío

Este reporte se debe a que los ciudadanos perciben que el Transito dejó de realizar las multas por mal estacionamiento.

“A veces las personas critican que hemos bajado la cantidad de multas por este motivo, pero los datos dejan en evidencia que más bien hemos intensificado el control, pese a que noviembre es un mes lleno de muchas actividades que debemos cubrir, como el Viernes Negro, por ejemplo. Por el contrario, queda claro que no hemos quitado el dedo del renglón en este tema. Solo para el fin de semana de Viernes Negro decomisamos 99 vehículos y 204 juegos de placas”, explicó el Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito.

Calderón señala que para octubre la cifra reportada fue muy positiva dentro de los objetivos de la Policía de Tránsito, de combatir el estacionamiento indebido que, además, genera congestión vial.

Cantidad de multas por mes

Octubre sumó 4.273 multas | Setiembre registró 4.528 | Agosto 5.433 multas

El Director de la Policía de Tránsito ratificó que este mes de diciembre es un mes cargado de compras y en el comercio serán igualmente enérgicos, añadió, “se debe privilegiar el derecho a circular de otros conductores y el de caminar seguros por una acera, utilizar una rampa para personas con discapacidad y cruzar seguros por un paso peatonal, en el caso de los transeúntes”.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here