La policía belga considera la manifestación como una de las mayores protestas que han acontecido en Bélgica.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Elvis Martínez | EP. Miles de catalanes se trasladaron a Bélgica por trenes, carros particulares, autobuses y aviones para asistir a la masiva manifestación donde exigieron al Gobierno español la libertad de los presos políticos catalanes y denunciar la represión política y social que se están dando en catalunya tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución Política española. La Policía Federal belga ha cifrado en más 60 mil las personas que asistieron a dicha manifestación.

Los miles de catalanes desplazados desde diferentes partes de Catalunya hacia Bélgica se concentraron en el centro de la ciudad y al grito de “Independencia” y “Europa Wake up, democracy for catalonia”, denunciaron al gobierno español por la persecusión judicial de la que están siendo objeto sus líderes cívicos y políticos del independentismo catalán.

 

El exvicepresidente del Govern de Catalunya, Oriol Junqueras, el exconseller de Interior Joaquim Forn y los líderes cívicos de las organizaciones independentistas  de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez  y Omnium Cultura, Jordi Cuixart permanecen en una presión de Madrid acusados de sedición.

Los líderes civiles y políticos catalanes siguen en prisión. FOTO: La Vanguardia.

En su discurso el líder independentista asilado en Bélgica, Charles Puigdemont, agradeció el esfuerzo de los manifestantes catalanes y su apoyo incondicional.

“Hoy Europa ha escuchado nuestra voz, pacífica, pero firme. La voz de un pueblo que demanda libertad, democracia, respecto y dignidad”, ha dicho Puigdemont.

La prensa belga ha destacado que la manifestación ha sido la mayor protesta de los último años en este país europeo.

TAMBIÉN: Catalunya, un asunto que España no sabe ni quiere solucionar

Mientras tanto, en los titulares los medios españoles redujeron la cifra a 10 mil asistentes a dicha manifestación.

Según la prensa belga, la Municipalidad de la ciudad estaba reforzada con personal humano y técnico para después de la manifestación proceder con la limpieza de las calles, pero se sorprendieron al no encontrar ningún papel en el suelo, hecho que han destacado los medios de comunicación de ese país, felicitando a los catalanes por su civismo.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here