El primero de Septiembre se conocerá el monto que recibirá el Poder Judicial para afrontar el 2018. Foto con fines ilustrativos tomada de poderjudicial
PATROCINADO

Aarón Chinchilla. EP | El Poder Judicial analiza la adopción de nuevas medidas respecto al prespuesto que les corresponde para el 2018 debido a la situación fiscal que atraviesa el país.

En una sesión celebrada en la Corte Plena, Carlos Chinchilla, Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), solicitó a los diferentes jefes de Programas analizar nuevos recortes al presupuesto del 2018.

De esta forma, la Dirección Ejecutiva, la Dirección de Tecnología de la Información, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Ministerio Público y la Defensa Pública coordinarían con la Dirección de Planificación una nueva revisión del presupuesto para el año 2018.

Según la estimado, y conforme la coordinación efectuada por la Dirección Ejecutiva, se rebajaría ¢1.008.328.207 del monto previsto para el próximo año para compra y sustitución de vehículos. Además se reduciría más de ¢2,283,600 para la construcción de edificaciones, incluyendo   ¢2.000.000.000 para  Fideicomisos.

La Dirección de Tecnología reduciría ¢624.709.209 de sus estimaciones para el 2018. Se verían afectados el cumplimiento de diferentes proyectos de interés institucional.

Por otra parte, la Defensa Pública disminuiría ¢12 millones en alquiler de edificaciones y más de ¢30 millones del presupuesto previsto para servicios de limpieza y vigilancia.

El primero de Septiembre se conocerá de manera oficial el monto que recibirá el Poder Judicial para afrontar el 2018.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here