Los jóvenes el grupo más numeroso dentro del padrón electoral, con el 43% (cerca de 1,3 millones de electores).


Allan Madriz | EP. Las personas costarricenses menores de 35 años podrían ser la población más poderosa de cara a las próximas elecciones municipales del 7 de febrero.

Según indica la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), los jóvenes son el segmento de la población con más disposición de ir a votar.

El 77% de los ciudadanos encuestados de entre 18 años y 34 años expresó intención de votar en los comicios municipales, lo que representa un porcentaje siete puntos mayor que en la población general.

Los jóvenes representan el grupo más numeroso dentro del padrón electoral , con el 43% (cerca de 1,3 millones de electores).

Mientras tanto el segmento de la población entre los 35 y 54 años, un 69% manifestó su intención de asistir a los comicios y el rango de edad de 55 años o más, un 65% indicó su intención de ir a votar.

La perspectiva de la importancia que tendrán los jóvenes en las elecciones municipales aumenta, cuando el 85% de las personas consultadas que pueden votar por primera vez en este tipo de elecciones lo piensa hacer.

Sin embargo, esta disposición de asistir a votar se podrá comprobar hasta la noche del 7 de febrero, cuando se cierran las urnas de los comicios municipales, que por primera vez juntarán a todos los cargos de las municipalidades.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta