El excandidato Sergio Mena manifestó su apoyo a Fabricio Alvarado. Foto: Facebook Fabricio Alvarado.
PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Primero fue el excandidato del Partido Nueva Generación (PNG), Sergio Mena, quien decidió apoyar a Fabricio Alvarado; seguidamente miembros destacados de esa agrupación firman un acuerdo con Carlos Alvrado, lo que podía haberse tomado como una división a lo interno del partido.

Sin embargo, desde el PNG aseguran que no han dado ninguna adhesión oficial a los dos candidatos que aspiran a la Presidencia de la República y que serán los partidarios, de manera libre, quienes decidan por quien votar el próximo 1 de abril.

La agrupación política realizó una aclaración pública a sus afiliados, para no generar dudas en relación a las decisiones tomadas por estas figuras del PNG.

“Que el Partido Nueva Generación no ha dado la adhesión a ninguno de los candidatos en competencia. Algunos medios y las redes dejan dudas desde ayer sobre la posible existencia de un acuerdo partidario firmado entre PNG y el PAC, lo cual es grave, al no ser verdad”, señala la aclaración del PNG.

La agrupación aseguró que los compromisos adquiridos entre Carlos Alvarado y los firmantes miembros del PNG , “representan voluntad de índole personal y privada”.

Miembros del PNG y Carlos Alvarado firmaron un acuerdo político este miércoles. Foto: PAC.

El mismo Sergio Mena, mediante una publicación en Facebook, explicó que desde el órgano superior del PNG se acordó que los partidarios podrían elegir libremente por quien votar. El excandidato lamentó el anuncio de salida de varias “personas valiosas” a lo interno del partido, debido a estas decisiones.

“Lamento mucho que personas muy valiosas, quienes han formado parte del PNG en distintos lapsos desde 2010, estén desde el pasado 16 de febrero renunciando a ser parte de las estructuras PNG”, indicó Mena.

El miércoles anterior, Sol Echeverría, ex candidata a la vicepresidencia por PNG; los ex aspirantes a diputados Omar Jiménez y Erick Mora; Adrián Torrealba, ex director de Tributación; suscribieron una alianza política con el candidato del PAC.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here