El diputado por el PLN, Juan Marín, destacó que es una decisión definitiva no apoyar a Ottón Solís. | FOTO: La Nación.

Eliannys Padra | EP. El diputado Juan Marín por el Partido Liberación nacional (PLN), Juan Marín, aseguró este miércoles que la fracción de su organización política no negociará ni conversará con Ottón Solís de cara al 1 de mayo.

Marín ha sido enfático en que no votarán por el legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC) y que se trata de una decisión definitiva.

“Ottón Solís no es opción para el partido Liberación Nacional. Es un buen candidato, pero no es una opción. No votaríamos por Ottón Solís, eso es definitivo”, señaló Marín.

Asimismo, resaltó que no están en conversaciones con Solís ni con nadie y que esperarán la decisión de las fracciones minoritarias dentro de la Alianza.

En obediencia al compromiso adquirido como alianza opositora, el PLN tomó la decisión de apoyar a un candidato de uno de los partidos minoritarios, procedimiento que en 2015 llevó a Rafael Ortiz a la presidencia, así como a Antonio Álvarez en 2016.

El pasado lunes el PAC decidió respaldar la candidatura de Solís Fallas y creó una comisión especial de diputados que colaborará en las negociaciones y la elaboración de una agenda para la elección del 1 de mayo.

Las próximas semanas en la Asamblea Legislativa serán de negociaciones, reuniones y convenios entre las fracciones, en las cuales definirán la ruta para la elección del último directorio de este período legislativo.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here