Plaza Skawak es el tercer espacio del Centro Cultural de España y se integra al complejo de la Antigua Aduana. FOTO: CCE.
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Elvis Martínez | EP. Lo que antes era un parqueo público al sureste de la Antigua Aduana, ahora se ha convertido en una plaza pública abierta para el disfrute de actividades artísticas y recreativas: Plaza Skawak es el nombre de este nuevo espacio que se integra al corazón cultural de San José y que se convierte en el tercer espacio del Centro Cultural de España en Costa Rica (CCE).

El terreno fue donado por el Gobierno de Costa Rica en la década de los años 80 y en 2016 se iniciaron las gestiones para convertirlo en un espacio recreativo al aire libre. La plaza fue inaugurada el pasado cinco de diciembre en el marco del 25 aniversario del CCE, pasando a formar parte del complejo de la Antigua Aduana.

La Plaza Skawak fue diseñada por el arquitecto Jaime Rouillón, no tiene ninguna estructura porque fue pensada para convertirse en un espacio abierto para que vecinos y visitantes de la ciudad puedan apropiarse de la plaza abierta en el corazón cultural de la ciudad de San José.

A los costados de la Plaza unos muros sirven de asientos, cuenta con iluminación, una bodega y baño con facilidades para personas con alguna discapacidad. El espacio tiene vigilancia con cámaras de seguridad conectadas al circuito de El Farolito.

El nombre “Skawak”, proviene de la lengua bribri que significa “dueños de nuestro espacio”.

“Este nombre implica un reconocimiento a los pueblos indígenas del país, con los cuáles el CCE comenzará un importante trabajo en 2018, pero también una invitación a apropiarse de este espacio abierto en el corazón cultural de la ciudad”, informó el Centro Cultural de España .

El nuevo espacio capitalino albergará todo tipo de actividades culturales como danza, teatro, cine al aire libre, exposiciones y conciertos.

El CCE informó que el objetivo es dotar a la plaza de una programación articulada desde las instituciones, vecinos, creativos, emprendedores y artistas. Si desea coordinar alguna actividad, el CCE ha puesto a disposición el siguiente correo: cultural.cc.costarica@aecid.es.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual, experto en nuevas tecnologías de la comunicación e información y en Comunicación para el Desarrollo. Ha trabajado por más de 20 años en radio, televisión, prensa escrita y digital. Es asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y EP Media Group, es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here