El "Plan 2.0" tiene textos idénticos a los presentados por otros partidos políticos en la primera ronda electoral. Foto tomada por Aarón Chinchilla EP.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. A tres días de las segunda ronda electoral, el conservador candidato de Restauración Nacional (PRN) Fabricio Alvarado, presentó su nuevo plan de gobierno, el cual está cargado de inconsistencias y plagios.

La nueva versión del documento es, según Fabricio Alvarado , una versión enriquecida de la propuesta original  presentada en octubre del 2017. El nuevo documento consta de 140 páginas y fue elaborado por 18 equipos de trabajo.

“Uno no puede pensar que como presidente puede gobernar solo y tener todas las ideas y las estrategias”, aseguró  fabricio Alvarado.

No obstante, en el “Plan 2.0” existen propuestas que son idénticas a las presentadas por Mario Redondo, excandidato presidencial del plan de Gobierno del Partido Alianza Democrática Cristiana (ADC). En el tema de prevención de consumo de drogas y estupefacientes, no existe ningún cambio en la propuesta general.

De igual forma, en el tema de formación y educación, se repite la propuesta presentada por el ADC para la primera ronda.

EL documento programático de Fabricio Alvarado también se apropió de textos del plan de Gobierno del Partido Liberación Nacional (PLN). 

Además de contenido de programa de gobierno del PLN, el Plan de Gobierno 2.0 del PRN copió y pegó casi que textual párrafos del Plan de Gobierno de Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) y del proyecto de gobierno de Rodolfo Piza del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

A pesar de la evidente apropiación de los textos de distintos programas, el coordinador del “plan 2.0”, César Zúñiga afirmó que “no se presentó un plan de gobierno para ganar votos, porque los votos ya los tenemos”.

“El plan se pensó más en materia de gobierno que de campaña”, asEguró Zúñiga.

El diseño del plan contiene imágenes en las cuales no se detalla la fuente ni sus autores, por lo que han surgido reclamos de derechos como el planteado por el doctor Roberto Bogarín, quien adujo que no se le pidió el permiso respectivo para el uso de una foto de su autoría.

El Plan de Gobierno 2.0 del PRN fue presentado este miércoles 28 de marzo, sin dar mayores detalles de cada uno de los puntos contenidos, por lo que los votantes no tendrán más opción que leerlo a través de un PDF divulgado en www.conlasmanoslimpias.com .

El documento ha sido criticado por su marcada propuesta para coartar libertades individuales e imponer ideología religiosa en todos los estamentos del país. Entre los apartados están:

LA RESTAURACIÓN FUNCIONAL DEL ESTADO: Plantea de reformas administrativas para el Estado.

LA RESTAURACIÓN DE LA POLÍTICA ECONÓMICA: Plantean acciones en temas  económicos como monetario, empleo, turismo, infraestructura, agro y comercio exterior.

LA RESTAURACIÓN DE LA POLÍTICA SOCIAL: Aborda los temas concernientes a la reforma educativa, vivienda, reducción de la pobreza, fortalecimiento de la CCSS y atención de emergencias.

LA RESTAURACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE GESTIÓN ESPECIAL: Incluye propuestas en materia de seguridad ciudadana, atención de la niñez y adolescencia, recreación, deporte y cultura.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida

19 Comentarios

  1. que se puede esperar de un partido que ha plagiado absolutamente todo demostrando su verdadera moral cristiana? plagian ideas, plagian mensajes hasta se inventaron una foto de la familia de carlos porque HASTA LA FAMILIA DE FABRICIO sabe que es una rata vestida de cristiano, hay que ser muy inocente para creerle el discurso a ese tipo, lamentablemente descuidamos la educación por decadas y sobra la gente inocente aquí

  2. Y que si algunas cosas son iguales al de otros, acaso es una tesis, bola de tarados, porque no se concentran en asuntos mas importantes, no mas PAC, los veo el domingo a las 8 pm, perdedores.

    • Debería darle vergüenza defender a ese imbécil. Lo peor es que gente como usted reconozcan la cucaracha que es pero igual lo excusan. Digno seguidor de Fabricio sos, quedarías perfecto en su comité de idiotas.

  3. No son plagios, sino acuerdos, con el mismo grupo de trabajo… ¿Para qué van cambiar redacciones, si van a hablar de lo mismo, juntos van a trabajar en los mismo… esta crítica es buscarle seis patas al gato..

    • Ahora Piza y Carlos le dieron permiso de usar su plan de gobierno para que el inepto pudiera presentar uno, por Dios de que están hechos los seguidores de Fabricio que se niegan a ver las verdades de este corrupto manos limpias si porque no tiene donde caer muerto porque no es capaz de progresar y para trata de estafar a los costarricenses y llenarse los bolsillos y los de sus amigos pastores y políticos del pln

    • Me Está jodiendo ud? Si a mi me expulsan de la universidad por cualquier similitud con otro trabajo de un compañero, como ciudadano de este gran país como le vamos aguantar a este incompetente lo mismo? Fabricio no puede ni dirigir el chorro de orina q le sale, JAMAS esta nación!

    • Lea bien, hasta del Plan de Carlos tomó partes. Además cualquier persona que haya ido a la universidad sabe que si se va a usar mas de 5 palabras seguidas de autoría ajena se TIENE que reconocer de dónde se ha tomado la información como mínimo… E incluso solicitar permiso, como en el caso de la fotografía…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here