Mariano Figueres Olsen durante comparecencia en la Comisión legislativa de Derechos Humanos. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. Tras las declaraciones brindadas por el Director de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Mariano Figueres, en la Comisión de Derechos Humanos, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Sandra Piszk, solicitó al Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, iniciar una investigación.

Figueres dio a entender este miércoles en la comisión legislativa que hubo una aparente intención de la DIS de reclutar un periodista para filtrar información, pero que no se concretó porque él comunicador habría solicitado un pago por el servicio.

Sin embargo la directora del Diario Extra, Paola Hernández, desmintió la versión de Figueres y señaló que fue la DIS quien intentó sobornar al comunicador.

Esta última versión habría sido confirmada por el Fiscal General, Jorge Chavarría, quién habría indicado que el medio de comunicación denunció al oficial de la DIS que ofreció 70 mil colones al periodista para pagar la factura de teléfono para que pasara información sobre narcotráfico.

La liberacionista indicó que si los hechos son como los denuncia la prensa, estamos ante una figura de presunto espionaje y presunto soborno.

“… No obstante espero que la verdad de los hechos salga de la investigación que debe hacer la Fiscalía, independientemente de si esto configura o no formalmente un delito ya que el impacto y consecuencias de estos hechos son nocivas para la democracia y la libertad de prensa”, indicó  Piszk este jueves en el Plenario legislativo.

La legisladora sostiene que se puede estar poniendo en “riesgo la seguridad nacional”, en tanto que una autoridad administrativa use medios no institucionales para extraer información de un Poder de la República, específicamente del Poder Judicial.

Figueres a través de un comunicado difundido este jueves por el Poder Ejecutivo, indicó este jueves mediante un comunicado, que actualmente no existe presupuesto para esos “gastos confidenciales”.

“El Presupuesto de gastos confidenciales lo dejaron en cero hace tres años. Eso puede ser fácilmente constatado con una simple consulta del Presupuesto de la República de esos años”, afirmó el director de la DIS.

Estas son las manifestaciones completas de la legisladora del PLN:

Cortesía de “La Voz Liberacionista”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here