La operadora kölbi presentó su nuevo proyecto que pretende facilitar el acceso a la televisión a la población sorda. Foto: kölbi.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. La población sorda de Costa Rica tendrá la posibilidad de contar con un un canal de interpretación en la Lengua de Señas Costarricense (Lesco) a través de Internet, el cual les permitirá atender con mayor facilidad la programación de la televisión.

La iniciativa impulsada por la empresa operadora Kölbi en apoyo con la Asociación Nacional de Sordos de Costa Rica (Anascor), bajo el nombre de Lescope, permitirá la utilización de la aplicación Periscope para observar sus programas televisivos con la opción de un intérprete.

Lescope se convierte en nuestro país en el primer programa de interpretación simultánea para personas sordas vía la aplicación Periscope, disponible en www.periscope.tv y cuya función es realizar transmisiones en vivo o por streaming.

El canal ofrecerá 13 programas televisivos, que se dividen entre noticieros y programas de entretenimiento, los cuales fueron seleccionados según el porcentaje de rating de cada uno.

¿Cómo funciona?

Los usuarios deben descargar en su “smartphone” o tableta la aplicación Periscope, registrar su usuario, seleccionar la opción personas, elegir el canal Lescope para ver la transmisión y colocar el dispositivo junto al televisor para ver el programa de su preferencia en lenguaje Lesco.

De esta manera, las personas sordad podrán seguir tanto la transmisión en vivo como la intepretación Lesco de manera simultánea, gracias al uso de esta nueva herramienta tecnológica.

Los usuarios y las usuarias pueden consultar en las redes sociales de la operadora Kölbi los horarios y canales de programación disponible.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here