Durante los últimos 12 años ha habido en Costa Rica una tendencia de aumento en la penetración de la telefonía móvil.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Ministerio de Ciencia y Tecnología informó este jueves que la penetración de telefonía móvil en Costa Rica se incrementó en un 5 % durante el 2017, y alcanzó un valor de 179 líneas por cada 100 habitantes.

Asimismo, detalla que en el 2015 el incremento fue de un 4,7 %, lo que representa 155 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes, en el 2016 fue de 9,4 % y 170 líneas por 100 habitantes, mientras que en 2017 el aumento fue de 5 % y 179 líneas.

El organismo resalta que durante los últimos 12 años ha habido en Costa Rica una tendencia de aumento en la penetración de la telefonía móvil, y que en 2006 se registraban solo 33 líneas por cada 100 habitantes.

“Esto significa un éxito en la implementación de las políticas públicas y en la ejecución de la norma, las leyes y del modelo de apertura que ha movido al mercado poniendo a disposición de los usuarios más y mejores servicios”, señala en un comunicado el viceministro de Telecomunicaciones, Edwin Estrada.

Esta información se obtuvo de una consulta realizada a los cinco proveedores de servicios de telefonía móvil en el país y las cifras se utilizan para la construcción del Índice de Brecha Digital (IBD), el cual tiene como objetivo monitorear la evolución del sector a nivel de país como un insumo sobre temas clave para la generación de política pública.

“Esto pone en evidencia los logros alcanzados por el país en materia de universalización del acceso a los servicios de telecomunicaciones, dando paso a enfocar la política pública y los recursos disponibles en mejorar la calidad de estos servicios”, expresó el ministerio.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here