La nueva película de director costarricense, Esteban Ramírez, ha tenido muy buena respuesta del público nacional.

Geovanny Jiménez | EP. Con menos de tres semanas de exhibirse en las salas de cine nacionales, la película “Presos” de Esteban Ramírez, suma ya más de 45.000 espectadores.

Según confirmó crítico de cine y encargado de prensa de este largometraje, Gabriel González, a la revista hermana, Culturacr.net,  la respuesta del público ha sido muy positiva y, además de un amplio público, suman muchos comentarios positivos sobre la producción.

Los datos son contundentes: han estado en segundo lugar de audiencia desde el 3 de setiembre, primero por debajo de “El principito” y ahora segundos detrás de “Maze Runner” -película que en Estados Unidos es la número uno en este momento-.

Sin embargo, la gran audiencia no les garantiza la permanencia en las salas de cine. “Cada vez tenemos menos salas y menos tandas. En Liberia se niegan a darla. En el Magaly y la Sala Garbo no la han dado. En Pérez Zeledón no duró ni la semana. En Grecia la quitan el jueves. En Cinemark nos eliminaron tandas”, informó González.

El otro problema es que las salas que dan para “Presos” son muy pequeñas y hay gente que no puede verla cuando lo desea. No obstante, ellos tienen la ilusión que la gente siga apoyando la película, vaya a verla y la recomiende para continuar más semanas en el cine.

“Esteban y yo luchamos con el tema de las salas pero es muy difícil, aún así sobrevivimos a medias gracias al apoyo popular. Muy mal el acceso a las salas, pero impresionante la respuesta del público”, comentó el representante.

Sobre el futuro, González habla de la posibilidad de lanzar la película en formato DVD, quizás televisión  y enviarla festivales en ciernes, pero que por ahora “no nos hemos planteado después qué, ahora luchamos por salas”.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here