Geovanny Jiménez S. La película costarricense “Dos aguas” de la directora Patricia Velázquez está siendo exhibida en Alemania por la Asociación de amigos Lahr-Alajuela, del 1 al 13 de diciembre en diferentes lugares de ese país, con el apoyo de la municipalidad de la ciudad de Lahr.

Según informó la Productora Tiempo Líquido, la gira dio inicio el pasadp lunes 30 de noviembre en la ciudad de Lahr donde fue exhibida ante público variado, y tuvo una gran acogida. Entre los asistentes estuvo el cónsul de Costa Rica en Lahr, así como el Alcalde de la ciudad.

Asimismo, el largometraje ya se presentó en la Universidad de Mannheim y en la Universidad de Dillingen-Scwenningen. La gira continuará en las ciudades de Frankfurt, Freiburg, Stuttgart, Heidelberg donde la película será exhibida en cines y universidades.

La directora ha expresado que este circuito de presentaciones ha sido “una gran experiencia por la posibilidad de retroalimentación e intercambio de ideas con el pueblo alemán. Nos han tratado con gran cariño, la película les ha gustado mucho y les ha fascinado el Caribe costarricense,” señaló Velásquez.

dosaguas-alemania-cine
Cineforo en Alemania con la directora de la cinta, Patricia Velázquez.

La cinta ha sido exhibida en Panamá, Colombia, Argentina, Estados Unidos, España, Suiza, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Estados Unidos (Miami) y  Honduras.

La ópera prima de la nacional Patricia Velásquez es interpretada por los jóvenes actores Ismael Brown y Ariel Arguedas (Costa Rica) y por  Gladys Alzate y José Fernando Álvarez (Colombia), César Maurel y Sarah Bouix (Francia) y André Devoto, Glenda Halgarson y Orlando Brown (Costa Rica).

Dos Aguas es la historia de un niño que quiere, a toda costa, ayudar a su hermano mayor y a partir de su vivencia se va develando la realidad de una comunidad abatida por las pocas oportunidades. Esta película presenta de un modo muy sutil, casi como un subtexto, la realidad de un pueblo marcado por la coyuntura política y social, que arrastra los vestigios de una sociedad racista. En ella, se refleja la gente fuerte del Caribe que aprende temprano a sobrevivir entre las culebras y la lluvia imparable, pero que a la vez es alegre e incansable porque tienen el privilegio de vivir en uno de los lugares más hermosos del país.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here