Las personas que caminan por las calles de la capital tiene que protegerse con el uso de cubre bocas, debido al alto grado de contaminación en el el ambiente.


Allan Madriz | EP. Las autoridades de la capital de China, Pekín, emitieron por primera vez en su historia, la alerta roja por los altos niveles de contaminación en la ciudad.

La alerta roja estará activada desde este martes en la mañana, hasta el jueves a las 12:00 del mediodía, hora local, cuando se espera que lluvias ayuden a disipar la contaminación.

Las autoridades de la capital adoptaron esta decisión después de que la Oficina Medioambiental de Pekín advirtiera que se avecinaban tres días de contaminación por encima de los 200 microgramos de concentración por metro cúbico de las llamadas partículas PM 2,5, nivel muy superior al máximo que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 25 microgramos.

Para tratar de disminuir el grado de contaminación, se solicitó el cese de las actividades de las obras en construcción al aire libre, así como de las industrias más contaminantes; además prohibición de circular a los camiones y los vehículos particulares lo harán con restricciones.

Las instituciones educativas de la ciudad suspenderán las lecciones para que los estudiantes se queden en sus casas y eviten estar expuestos a la contaminación.

La principal causa del aumento de en los niveles de contaminación de la ciudad, es el uso de carbón para la producción de electricidad y para los sistemas de calefacción, debido a las bajas temperaturas predominantes por la llegada del invierno.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta