23.2 C
San José
martes, marzo 28, 2023

Pekín bajo su primera alerta roja por los altos niveles de contaminación

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


Allan Madriz | EP. Las autoridades de la capital de China, Pekín, emitieron por primera vez en su historia, la alerta roja por los altos niveles de contaminación en la ciudad.

La alerta roja estará activada desde este martes en la mañana, hasta el jueves a las 12:00 del mediodía, hora local, cuando se espera que lluvias ayuden a disipar la contaminación.

Las autoridades de la capital adoptaron esta decisión después de que la Oficina Medioambiental de Pekín advirtiera que se avecinaban tres días de contaminación por encima de los 200 microgramos de concentración por metro cúbico de las llamadas partículas PM 2,5, nivel muy superior al máximo que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 25 microgramos.

Para tratar de disminuir el grado de contaminación, se solicitó el cese de las actividades de las obras en construcción al aire libre, así como de las industrias más contaminantes; además prohibición de circular a los camiones y los vehículos particulares lo harán con restricciones.

Las instituciones educativas de la ciudad suspenderán las lecciones para que los estudiantes se queden en sus casas y eviten estar expuestos a la contaminación.

La principal causa del aumento de en los niveles de contaminación de la ciudad, es el uso de carbón para la producción de electricidad y para los sistemas de calefacción, debido a las bajas temperaturas predominantes por la llegada del invierno.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com