Paul Watson apoya junto a otras ONGs la nominación del presidente Luis Guillermo Solís como enemigo de los tiburones.


Allan Madriz | EP. El líder de la organización ambientalista Sea Shepherd, Paul Watson, se declaró a favor de la nominación de Luis Guillermo Solís al premio internacional “Enemigo de los Tiburones 2016″.

El ambientalista atacó fuertemente a través de su cuenta de Facebook al país y a la provincia de Puntarenas, indicando que Costa Rica es la principal nación del mundo para la matanza de tiburones.

“Costa Rica es ahora la nación líder en la matanza de tiburones en todo el mundo, con su declaración para la caza de todas las especies de tiburón”, indicó Watson a través de Facebook.

Además también arremetió contra la provincia porteña, aduciendo que “Puntarenas, Costa Rica, es la capital del planeta para la matanza de tiburones“.

Watson indicó que Solís todavía tiempo de reivindicar y tomar medidas para proteger a los tiburones.

“La decisión se tomará en enero 2016 dando al presidente de Costa Rica la oportunidad de limpiar su nombre mediante la adopción de medidas para defender y proteger a los tiburones, en lugar de contribuir a su disminución”, sentenció el ambientalista.

El líder de Sea Shepherd cuestiona que en el país se permitan exportaciones de aletas de tiburón amarillo así como declarar de interés público la exportación de aletas de tiburón amarillo, así como el anuncio de una moratoria de exportación.

El Gobierno explicó a través de un comunicado oficial que procura la convivencia entre la protección de los recursos marinos y las necesidades de los pescadores nacionales y sus familias; además consideran falso que se haya debilitado la protección de los tiburones o de cualquier otra especie de uso comercial.

Solís fue nominado junto a un grupo de 30 organizaciones no gubernamentales de activistas del ambiente,  para el premio internacional “Enemigo de los Tiburones 2016″, el cual es entregado por la organización internacional SharkProject.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta