La legisladora renunció a inmunidad parlamentaria para hacer frente a la denuncia del empresario.
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Este martes daría inicio el juicio interpuesto por Óscar Echeverría Heigold en contra de la diputada del Frente Amplio, Patricia Mora, y el líder del movimiento campesino de Chánguina, Daniel Villalobos, sin embargo no se pudo comenzar por la ausencia del empresario.

El abogado de Echeverría Heigold presentó esta mañana un dictamen médico particular para justificar su ausencia en los Tribunales, lo que provocó la molestia de la legisladora frenteamplista.

“Lamentablemente el señor Echeverría no dio la cara y se ausentó. Su abogado personal dijo tener un dictamen médico particular, que me recuerda las excusas usadas por Juan Carlos Bolaños y Samuel Yankelewitz para evadir los cuestionamientos en sus casos”, señaló la diputada.

Mora renunció de manera voluntaria a su inmunidad parlamentaria para hacer frente a la denuncia presentada por el empresario, quien la acusa por difamación por manifestaciones hechas por la legisladora en el Plenario Legislativo en defensa de cerca de 100 familias ubicadas en la Finca Chánguina.

“Considero que estas demandas son un claro ejemplo de criminalización de la protesta social, y lo que persigue este señor es amedrentarnos para que nos quedemos callados ante sus atropellos”, señaló Mora.

La frenteamplista aseguró que demostraría en los Tribunales como el empresario habría faltado a condiciones laborales de estas familias en la finca bananera.

“Soy yo quien va a denunciar a Echeverría Heigold por las condiciones poco dignas de vida a las que sometió a sus trabajadores”, indicó la legisladora.

Alrededor de 100 familias sufrieron intentos de desalojo de la Finca Chánguina en tres ocasiones, lo que provocó la intervención del Gobierno, para negociar con Instituto de Desarrollo Rural (Inder) el establecimiento de proyectos productivos en un terreno de 252 hectáreas.

“Diputada Patricia Mora enfrentará demanda penal por supuesta difamación”.

“¿Quién es el hombre que exigió desalojar a las 100 familias en la Zona Sur?”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

  1. Patricia Mora si representa a este país como diputada, lástima que se nos va del gobierno, conste que no tengo partido político,pero esta señora es una gran persona y muy inteligente. Cuente con mi voto doña patricia si alguna vez tiene intención de volver al gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here