Diputada Patricia Mora pide a la Aresep no ceder ante presiones de autobuseros. Foto con fines ilustrativos. (F.A.).

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La diputada del Frente Amplio, Patricia Mora, se opone a que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) “ceda” a las presiones de las cámaras de autobuseros para “flexibilizar” el actual modelo tarifario impuesto por ese ente regulador en 2016.

Mora explicó que actualmente existen alrededor de 574 rutas en todo el país y desde que se aprobó la nueva metodología tarifaria, únicamente se han realizado 8 ajustes tarifarios, dando como resultado rebajas de alrededor de un 20%.

Sin embargo, este lunes 4 de diciembre se realizó en el Auditorio de la Aresep una audiencia pública para cambiar la metodología tarifaria.

“La Aresep llevaba años estableciendo los pasajes de bus con los datos que las mismas empresas de buses aportaban, este injusto mecanismo que inflaba las tarifas, cambió con la actual metodología tarifaria, pero resulta que ahora por presión de los autobuseros, la Aresep quiere volver a establecer las tarifas con los datos que aportan las mismas empresas”, señaló la legisladora.

La frenteamplista sostiene que se han venido dando presiones muy fuertes por parte de las cámaras autobuseras para traerse abajo los coeficientes de la metodología tarifaria que recalculan con “mayor objetividad” los pasajes de bus.

“¿Se imaginan que el ICE nos cobre la luz sin que existieran medidores eléctricos? Sería inaceptable. Las tarifas de los servicios públicos se deben establecer de acuerdo con mecanismos que garanticen justicia y objetividad”, sentenció Mora.

La diputada del Frente Amplio aprovechó la oposición para externar su preocupación por los vínculos que han existido entre algunos funcionarios de la Aresep y las empresas autobuseras y que han sido denunciados a través de la prensa.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here